Las autoridades gubernamentales establecieron un cerco sanitario en el municipio de Corinto, departamento de Morazán, la medida se implementa, tras reportar un incremento considerable en los casos de coronavirus y se espera prevenir un rebrote de la enfermedad.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), dio a conocer que hay un incremento de 15% de infecciones en el municipio, a partir de las pruebas PCR que se implementaron esta misma semana, debido a ello y para controlar el riesgo de infección, el presidente Nayib Bukele ordenó las medidas en la ciudad oriental.

Las medidas del cerco sanitario incluyen, aislamiento domiciliar, implementación de 1000 pruebas PCR, habilitación de 10 cabinas para tamizaje, entrega de paquetes alimenticios y medicinales, así como mascarillas, además se ha desplegado un equipo médico en la zona.

La actividad se lleva a cabo como un esfuerzo interinstitucional en el cual participan, Ministerio de Salud, Policía Nacional Civil y Fuerza Armada de El Salvador, se ha controlado el ingreso y egreso del municipio para con municipios vecinos en un esfuerzo por contener la enfermedad.