El presidente ruso, Vladímir Putin, emitió un mensaje tras el atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, que ha dejado más de 100 muertos y 100 heridos.

La agencia estatal de noticias RIA Novosti informó que los individuos armados «abrieron fuego con armas automáticas» y «lanzaron una granada o una bomba, que provocó un incendio».

“Nos enfrentamos no sólo a un atentado terrorista cuidadosamente planeado, sino a un asesinato masivo de personas preparado y organizado. Se trata de una acción específica para sembrar terror. Todos los responsables serán castigados”, señaló.

Aseguró que las fuerzas de seguridad de su país trabajan para desarticular toda la base de los terroristas.

“Los terroristas son asesinos e infrahumanos. Solo tienen un destino poco envidiable: el castigo y el olvido. No tienen futuro. Los cuatro atacantes fueron detenidos”, sostuvo.

Los terroristas del Isis han asumido la autoría del atentado y han asegurado en su canal de Telegram que el ataque iba específicamente dirigido contra una reunión de cristianos.

Durante un discurso a la nación este sábado, el mandatario aseguró que el gobierno prestará la ayuda necesaria a todas las familias «cuyas vidas se han visto afectadas por esta terrible catástrofe, a los heridos y a los damnificados». Además, declaró el 24 de marzo como día de luto nacional por el atentado terrorista.