La Dirección de Protección Civil emite un aviso a escala nacional por el ingreso de nubosidad y lluvias de la época invernal.

Ante esta situación, pide a la población salvadoreña acatar las recomendaciones de las instituciones de primera respuesta para evitar incidentes.

De acuerdo con el informe técnico del Ministerio de Medio Ambiente: «La Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), se mantiene cercana a Centroamérica, impulsando humedad desde el Océano Pacífico hacia nuestro país, generando una baja presión frente a la costa pacífica».

Se prevé que en los próximos dos a siete días se espera que la baja presión, en formación, se mueva al suroeste de la costa de Tehuantepec (México) e interactúe con la ZCIT y se fortalezca en este sector y podría alcanzar a formarse una depresión tropical.

Esto generaría nubosidad y lluvias en la zona costera, oriental y en aguas profundas frente a la costa.

Algunas de las recomendaciones de Protección Civil: Precaución al conducir por la noche, por la poca visibilidad durante una tormenta, atender recomendaciones para evitar incidentes en carreteras o zonas urbanas o rurales, por inundaciones o deslizamientos.