German Muñoz, concejal de la alcaldía de San Salvador por el parido ARENA, ofreció esta tarde una conferencia de prensa en el Centro Operativo de Recolección, el ella denunció que contrario a lo que argumenta el alcalde Muyshondt en diferentes medios, no hay delincuentes en el lugar, solo trabajadores indignados por la negligencia del edil.

«Esta es una lucha de todos y por todos, compañeros. Acá hay trabajadores, no delincuentes ni terrorista como dice el alcalde, aquí hay trabajadores municipales que por años le han prestado el servicio a la población», manifestó Muñoz.

Los trabajadores de la comuna se mantienen en huelga por cuarto día consecutivo al no encontrar respuesta por parte del alcalde en cuanto a las retenciones ilegalmente cobradas, de acuerdo con los sindicalistas el edil tiene más de un año de no pagar las retenciones de AFP, créditos bancarios y de vivienda, cuotas del Seguro Social y descuentos de cuotas de la Procuraduría General de la República, entre otras.

Carolina Corteño, concejal de la alcaldía sostuvo: «Nosotros como concejales queremos pedirle al alcalde que solucione lo más pronto posible la situación de estos trabajadores que tanto necesitan llevar el sustento a sus casas».

De acuerdo al testimonio de los trabajadores el alcalde mantiene en abandono el Centro Operativo de Recolección, ellos no han secuestrado los camiones recolectores, aseguraron, muchos de ellos están con menos de la reserva del tanque de gasolina y no se les cambia el aceite desde marzo del año pasado, así mismo, aseguraron que muchas unidades están en mal estado, a pesar de haber sido adquiridas apenas por la gestión pasada, como pudo corroborarse en el lugar muchas de ellas se encuentran en muy mal estado.

El alcalde Muyshondt, lejos de solucionar el problema se ha encargado de mantener una campaña mediática de desinformación en la cual niega cualquier responsabilidad y ataca a los trabajadores, tanto sindicalistas como concejales denunciaron que como es posible que el edil argumente no tener fondos cuando ha erigido una bandera $300,000.

Entre otras irregularidades también se denunció la adquisición de laminas durante la pandemia a precios alterados, mismas que están siendo repartidas en concepto de campaña electoral.