Tras once días de intensa búsqueda del avión en que viajaba el multimillonario de origen alemán, Rainer Schaller, su mujer, sus dos hijos y el piloto de la aeronave, las autoridades costarricenses concluyeron sin éxito el operativo de búsqueda en el mar caribe, donde el aparato de estrelló la tarde del 21 de octubre.

Al día siguiente en que se estrelló el jet privado, las autoridades ticas localizaron el cuerpo de un menor y parte de un cuerpo de un adulto. Las edades de los niños eran de 5 y 6 años.

Este martes 1 de noviembre, el viceministro de Seguridad Pública, Martín Arias, manifestó que se daba por cerrado oficialmente la búsqueda del avión siniestrado en el mar Caribe, resaltando que únicamente lograron recuperar dos cuerpos.

“Fueron once días de operación continua, donde participó el Ministerio de Seguridad Pública, Vigilancia Aérea, Guardacostas y las policías terrestres, damos por concluido el trabajo de búsqueda”, insistió Arias.

El jet en que se transportaba Rainer Schaller y su grupo familiar se perdió del radar la tarde del 21 de octubre en momentos que se disponía en su ruta del aeropuerto de la provincia de Limón, a 28 kilómetros de la costa de Limón, procedente de México.

La búsqueda inició al perderse contacto, al día siguiente en el mar, a 28 km de la costa de Limón, donde fueron encontrados restos de un menor y un adulto, además de varias partes del fuselaje de la aeronave y objetos personales como bolsos y mochilas.

Rainer Schaller era el fundador de los gimnasios McFit y, según el diario alemán Bild, viajaba en el avión con su pareja y sus dos hijos, además de otro hombre, todos de nacionalidad alemana. Entre los tripulantes también figuraba el piloto suizo.

El ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, agregó que este martes recibieron a «una de las familias de una de las víctimas que perdió la vida en el siniestro», e indicó que fue llevada al sitio donde se estima impactó el avión.

«Allí ellos encontraron un poquito de paz, rezaron y yo creo que cerraron un ciclo», dijo Torres, aunque no precisó la identidad de la víctima ni explicó si los dos cuerpos localizados ya fueron identificados.

Schaller también fue, desde 2006, presidente de la empresa que dirigía el festival anual callejero de música electrónica Love Parade, de renombre mundial.