Carlos Marroquín, director de Tejido Social.

Este lunes se integró «Cubito» al Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) «Ing. Rigoberto Orellana», de San Juan Opico, departamento de La Libertad, para que interactúe con los niños y jóvenes que visiten dicho lugar.

El anuncio lo dio a conocer el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, diciendo que el perrito frecuentaba el lugar desde que comenzó la construcción de ese CUBO, por lo que desde ahora se ha nombrado como la mascota oficial.

Se explicó que «Cubito» estuvo en una clínica veterinaria de San Salvador recibiendo un chequeo médico para descartar el padecimiento de una enfermedad.

«Cubito fue recibido con entusiasmo por los demás integrantes del CUBO «Ing. Rigoberto Orellana». La mascota se ganó el corazón de todos desde que comenzó a frecuentar el lugar, por lo cual decidieron adoptarlo», detalló Marroquín.

En ese sentido añadió que «Cubito representa esa parte noble que conllevan los CUBO: No solo atienden niños, adolescentes y jóvenes, sino que atienden a todo un ecosistema, todo un entorno del que Cubito era parte. Es un amigo de los niños que visitan el CUBO».

Carlos Marroquín entregó una casa de madera para «Cubito» y una dotación de alimento para la referida mascota.

El titular de Tejido Social añadió que «Cubito» ha inspirado un personaje animado que se usará en todos los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) para dar orientaciones a sus visitantes, así como en campañas educativas en estos centros.

Se espera que los demás Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades retomen el ejemplo del CUBO «Ing. Rigoberto Orellana», adoptando mascotas de manera responsable y conviviendo en armonía con su entorno.