El director del Protección Civil, Luis Amaya, explicó que la declaratoria de inhabitable para la residencial Brisas de San Francisco, de San Salvador, permite pausar los cobros de todos los servicios para que los habitantes no estén pagando durante el tiempo en que se realicen los trabajos.

En la zona la bóveda que pasa por la calle principal ha registrado múltiples colapsos por falta de capacidad hidráulica al momento de su construcción en 1996, por lo que el Ministerio de Obras Públicas la reconstruirá por completo para seguridad de las familias.

Mientras esto sucede se ha hecho la declaratoria de inhabitable y el Gobierno estará entregando $800 mensuales a las 190 familias afectadas para que puedan buscar un hogar temporal.

«La declaratoria permite darle el asidero legal para que las familias, por ejemplo, si están pagando su vivienda, esos costos puedan ponerse en pausa para que no estén pagando por una vivienda en riesgo. La declaratoria permite poner en pausa todos los servicios básicos», expuso el director.

La intención de las autoridades es brindar una solución definitiva a los habitantes del sector, que nunca fueron escuchados por gobiernos anteriores cuando empezaban a denunciar la formación de cárcavas por el colapso de la bóveda.