El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, encabezó hoy una inspección en la Distribuidora Lourdes, en San Salvador Centro.
“La Defensoría del Consumidor continúa con esta importante tarea de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de cara a esta fase 1 del Plan Económico para El Salvador, la cual es denominada Alimentación”, comentó.
De acuerdo con Salazar, el plan busca” poder tener mercados en los cuales exista el producto y sobre todo que estén al alcance de la población con precios más accesibles y también que exista una buena disponibilidad”.
Remarcó que están certificando una importación de frijol proveniente de #Etiopía, “el cual tiene un importante beneficio arancelario. “Estamos atestiguando la existencia física del mismo”, agregó
“Una de las primeras medidas, que fueron decretadas por parte de nuestro Gobierno, está vinculada a un decreto especial que promueve la competitividad y, sobre todo, facilita el acceso a los productos de la canasta básica ampliada”, acotó el funcionario.