El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, verificó hoy los precios de combustibles en varias estaciones de servicio, de San Salvador, entre ellas la Puma, de la colonia Escalón, en el marco de la implementación de las medidas económicas para aliviar el bolsillo de los consumidores.

“Esta es una medida ha permitido que el país pueda enfrentar estos precios que en el ambiente internacional se han originado por la crisis entre Rusia y Ucrania, expresó Salazar sobre estas acciones que entraron hoy a su sexto mes de ejecución.

En ese sentido, indicó que los equipos de la institución estarán dando atención para el debido cumplimiento de las medidas económicas que han permitido colocar a El Salvador como uno de los países con la tasa de inflación más baja de Centroamérica.

Hasta el momento, la institución contabiliza 34 estaciones de servicio que están en proceso sancionatorio por la alteración de precios o porque están dando menos cantidad del combustible.

Según el presidente de la Defensoría del Consumidor, estas acciones que incluyen también la eliminación de impuestos a más de 20 productos y otras acciones continuarán para proteger la economía de la población.