El abogado constitucionalista, Francisco Bertrand Galindo, aseguró que la Asamblea Legislativa estaba en toda su facultad para hacer la reforma que aprobó ayer con en el artículo 248 de la Constitución de la República, inciso segundo, porque “tenían mayoría para hacerlo”.
Además, indicó que la reforma “deja viva la restricción de las cláusulas pétreas, relacionada con reformar el territorio, el sistema político y la alternabilidad de la presidencia. “Eso queda protegido”, añadió.
Bertrand Galindo indicó que una Asamblea Constituyente tiene la facultad de emitir la constitucionalidad y “ésta tendrá la facultad para reformar, va a poder emitir normas constituyentes, pero no es una asamblea constituyente”.
“Dependiendo de los tiempos y las necesidades se van a ir resolviendo cada una de las reformas que se van a ir planteando, pudiera ser que decidan una sola reforma”, subrayó.
Sostuvo que dependiendo de los tiempos y necesidades así se irán resolviendo cada una de las reformas que se irán planteando. «Pudiera ser que decidan una sola reforma», acotó.