Ricardo Salazar, presidente de Defensoría del Consumidor.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, este viernes viajó al departamento de La Unión para verificar los precios de la canasta básica y de esa forma evitar el incrementos de los productos, como también, que se sigan prácticas de acaparamiento de los mismos para justificar el aumento.

El funcionario manifestó que tienen la capacidad de detectar prácticas, maniobras o artificios para incrementar los precios, cuyas sanciones pueden ser de una multa de hasta «salarios mínimos».

«El Gobierno está trabajando por la protección al consumidor, luego de la entrada en vigencia del incremento del 20 % al salario mínimo a partir de este 1 de agosto. Esta de administración no permitirá el aumento injustificado de precios de productos esenciales, ni el acaparamiento de arroz, maíz, frijoles, leche, aceite y de otros productos», indicó.

La verificación de precios se llevó a cabo en tiendas, supermercados y en negocios del mercado municipal. Al trabajo se sumó la gobernadora de La Unión, Victoria Gutiérrez.

Cada día el personal de Defensoría del Consumidor se desplaza a diferentes puntos del país a fin de hacer un muestreo de los productos que se ofrecen a la ciudadanía en general.