Defensoría del Consumidor continúa con los operativos de vigilancia y monitoreo en restaurantes y bares para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para reducir riesgos de contagios por COVID-19. La noche de ayer y esta madrugada, los equipos técnicos de la Defensoría inspeccionaron los establecimientos en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

“Estamos realizando verificaciones de bioseguridad que se amparan en una encomienda de gestión que nos ha dado el Ministerio de Salud, como institución, que nos permite verificar una serie de medidas importantes que los comercios deben de cumplir”, explicó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Entre las principales disposiciones sanitarias que se verifican están: la implementación del distanciamiento social, la toma de temperatura a los consumidores, uso de alcohol gel, mantener un ambiente limpio y ventilado, el uso obligatorio de mascarilla del personal y señaléticas del uso adecuado de medidas de bioseguridad.

El funcionario reiteró la importancia de continuar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud y que en esta temporada de fin de año las medidas sean cumplidas por la población dentro y fuera de los establecimientos.

La Defensoría también desarrolla un plan de atención y vigilancia para garantizar el respeto de derechos de los consumidores durante las fiestas de Navidad y fin de año, en los principales centros comerciales del país y en el comercio electrónico.