El diputado de Arena, Alberto Romero abandonó esta tarde la primera reunión de la comisión de reformas electorales de la nueva legislatura, cuando la sesión de trabajo ni siquiera había comenzado.

El secretario de prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria cuestionó la actitud del parlamentario de Arena, donde, según dijo, dejó en evidencia el interés que estos diputados tienen por resolver los problemas y ayudar a los salvadoreños.

“El diputado Alberto Romero demostró su amor por el país: abandonó la reunión antes de que se instalara, fiel reflejo de cómo le interesa trabajar por la gente. Pero luego grita y patalea en el pleno”, dijo Sanabria.

Romero se autoexcluyó de la comisión donde este jueves se dio la primera sesión y la cual está integrada de manera proporcional a partir de la representatividad de cada una de las fracciones parlamentarias.

Este parlamentario arenero demostró cuánto le importa la lucha por asegurar procesos democráticos justos y transparentes en el país, al retirarse de la primera reunión de la citada comisión, a pesar de devengar un sueldo pagado por los ciudadanos para que cumpla con su trabajo.

Por el contrario, el legislador, sobre el cual pesan denuncias de acoso sexual, bloqueó en el pasado desde esa misma comisión, donde tenían mayoría parlamentaria, numerosas reformas electorales en beneficio de la población, como el voto electrónico para los salvadoreños en el exterior o la autorización de que estos compitan por puestos de elección popular en El Salvador.

Además, ha votado por mantener el fuero de su correligionario, Norman Quijano, quien negoció con grupos terroristas a cambio de obtener sus votos en los comicios presidenciales de 2014 (los cuales perdió), cuando era el candidato del partido ARENA, evitando que enfrentara la justicia.

Alberto Romero, caracterizado por vociferar acusaciones sin fundamento contra la Presidencia de la República, ha demostrado una actitud poco concertadora para escuchar las propuestas de los nuevos diputados para fortalecer los procesos democráticos de la nación.