Desde hace un par de semanas decidieron pasar la sesión plenaria de los jueves a los miércoles, para utilizar los demás días en la campaña.

Como se ha vuelto costumbre en cada inicio de campaña, los diputados de la Asamblea Legislativa, salvo algunas excepciones, han dejado de cumplir con el trabajo legislativo para meterse de lleno en la campaña para las elecciones del próximo 28 de febrero.

Desde hace un par de semanas decidieron pasar la sesión plenaria de los jueves a los miércoles, para utilizar los demás días en la campaña.

Asimismo, desde ayer los pasillos del Congreso lucían vacíos dado a que tampoco se convocó a ninguna de las comisiones, pese a que existen leyes que requieren de una discusión urgente.

El diputado del CD, Juan José Martel, cuestionó que los parlamentarios estén trabajando solo tres días de la semana.

“Esto significa que lunes, martes y miércoles se trabaja y Jueves, viernes, sábado y domingo se hace campaña electoral. Creo que los diputados son electos para tres años y deberían de trabajar todo el tiempo, al menos los cinco días laborales de la semana”, señaló.

Por su parte, el parlamentario del PCN, Raúl Beltrán Bonilla, recordó que los diputados son empelados y tiene la obligación de cumplir con sus responsabilidades.

“En la Comisión de Juventud y Deporte llevamos tres meses que no nos reunimos (…) Aquí los ciudadanos pagan sus impuestos los 30 días, nosotros no somos diputados somos empleados de los ciudadanos y ese casete hay que cambiarlo”, expresó.

Los sueldos de los diputados proviene de los impuestos de todos los ciudadanos, sin embargo, esa no es un argumento para la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, ya que no que realiza ningún tipo de descuento por estas ausencias.

Según el reglamento del Congreso, queda a discreción del presidente Mario Ponce convocar a las comisiones.