Uno de los primeros en reaccionar fue el diputado electo por Nuevas Ideas, Ernesto Castro, quien se refirió que en esencia era la práctica de la vieja clase política que desapareció el 28F.

La junta directiva de la Asamblea Legislativa avaló este viernes que los diputados salientes y los empleados que se han mantenido en plazas consideradas fantasmas, acordado cobrar un bono que tendrían derecho el miércoles 30 junio.

En ese sentido, los directivos de la Asamblea consideraron oportuno que los diputados y los empleados que salen del Legislativo el 30 de abril se retiren a sus casas con un bono extra que corresponde al 100 % de un mes de salario.

Fue el mismo ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya quien dio a conocer la información en la entrevista de Noticiero El Salvador, donde se hacía la pregunta “¿Por qué quieren adelantar el bono? ¿Por qué pagarlo en este momento, lo que considera muy raro?”, dijo.

Según el portal de acceso a la información pública, los diputados y los empleados de la Asamblea Legislativa tienen derecho a dos bonos al año, uno de ellos el 30 junio y el otro el 31 de diciembre, por lo que en junio del 2020 hubo una erogación de fondos de $349,802.86 y en diciembre se pagó a empleados y diputados $337,725.70.

Uno de los primeros en reaccionar fue el diputado electo por Nuevas Ideas, Ernesto Castro, quien se refirió que en esencia era la práctica de la vieja clase política que desapareció el 28F. Añadió:

“Se han puesto de acuerdo para robarse hasta el último centavo que está a su alcance. Desde ya les decimos que van a devolver todo lo robado. Los salvadoreños fueron claros y se hará justicia desde el 1 de mayo”.