El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, viajó hasta el cantón El Tamarindo, La Unión, para explicar el funcionamiento del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), un proyecto que forma parte de la fase II del Plan Control Territorial que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Marroquín, dijo que por décadas la zona oriental estuvo olvidada por las autoridades del gobierno central y municipalidades, que no permitieron el desarrollo.

«Durante mucho tiempo el oriente del país parecía tener como un muro que detenía el desarrollo y las inversiones que los gobiernos centrales debieron haber hecho en su debido momento», expresó.

El CUBO se construirá en los terrenos del Centro Obrero «Dr. Miguel Félix Charlaix». Contará con un salón de usos múltiples, espacios de cómputo, biblioteca, área de lectura, espacio de videojuegos y una zona lúdica.

Además, este centro urbano incluirá una cancha de fútbol playa, senderos y paisajismos, un «skate park» y un «pump track», un circuito para la práctica del ciclismo aprovechando la fuerza inercial, señaló el director de Tejido Social.

La construcción de este nuevo CUBO es de aproximadamente $1.5 millones con apoyo de la Unión Europea y también contará con un estadio de playa, que tendrá todas las condiciones para poder desarrollar un torneo de primer nivel.

Este Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades estará diseñado con senderos y un “pump track” y los habitantes de Conchagua podrán salir a caminar, pasear con su mascota, será un espacio para compartir en familia, puntualizó el funcionario.