El Amatillo se convierte, desde hoy, en un Puesto Fronterizo Integrado (PFI), en donde funcionarios de Honduras y El Salvador trabajarán de manera coordinada en un mismo lugar para atender las operaciones comerciales de la región.

El lanzamiento fue liderado por la ministra de Economía, María Luisa Hayem, quien aseguró que esta iniciativa comenzará con sus operaciones mañana y que representa el primero de seis puntos fronterizos que se esperan integrar.

“Este es el primero de seis puestos fronterizos. Trabajaremos de la mano con el Gobierno de Honduras y Guatemala para alcanzar un mayor nivel de integración. Estamos seguros de que incrementarán las relaciones comerciales entre El Salvador, Honduras y los demás países de la región”, destacó Hayem.

Por su parte, el ministro promotor de Inversiones de Honduras, Miguel Medina, señaló que estos esfuerzos mandan un claro mensaje al mundo: “nuestra región y en especial Honduras y El Salvador están listos para recibir inversión y a las empresas que creen en un crecimiento social y económico sostenible”, dijo.