Entre lo decomisado están morteros y metralletas prohibidos por la ley por su alto poder y riesgo para el que los utiliza.

Más de 38,000 productos elaborados con pólvora en coheterías clandestinas fueron decomisados por la Policía, en el municipio de Ciudad Delgado, en San Salvador.

Dichas fábricas funcionan sin los permisos y no cuentan con un protocolo oficial de medidas de seguridad para la manipulación de la pólvora.

Entre lo decomisado hay morteros número 5, prohibidos por la ley y metralletas que fueron elaboradas con materia prima no autorizada.

“En el pasado, a raíz de la fabricación clandestina de que hacen estos talleres, se han registrado explosiones que han acabado con la vida de personas, incluyendo niños. Para prevenir esto, ejecutamos constantemente operativos para buscar estos talleres clandestinos e impedir que se sigan registrando tragedias de este tipo”, indicaron las autoridades.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador mantiene constantes inspecciones en lugares denunciados como coheterías clandestinas.

Lea más: