Los medios catalanes Sport y Mundo Deportivo informan que el futuro del ataque del FC Barcelona dependerá de un joven brasileño de 18 años. Según los informes, se ha llegado a un acuerdo este domingo para que Vítor Roque se convierta en el nuevo delantero del Barça a partir de este verano, siguiendo la fórmula utilizada por el Real Madrid con jugadores como Vinicius, Rodrygo y Endrick Felipe.

Se estima que el Barcelona pagará 35 millones de euros por el fichaje de Vítor Roque, procedente del Atlético Paranaense de Brasil. Además, se incluirán 10 millones adicionales en concepto de variables por convocatorias al primer equipo, minutos jugados y goles anotados. El contrato será por cinco años, hasta mediados de 2028, y se ha establecido una cláusula de rescisión de 1,000 millones. Según se ha dado a conocer, esto habría permitido al Barcelona ganar la competencia con el Real Madrid por este jugador.

Aún quedan detalles por acordar entre ambas partes, principalmente en lo que respecta al salario, el cual se ajustará a la nueva realidad financiera del club presidido por Joan Laporta.

El jugador y su entorno familiar y profesional han hecho todo lo posible para llegar a un acuerdo beneficioso, considerando un salario considerablemente más alto en comparación con lo que recibe en su país natal, pero controlado detalladamente debido a la situación financiera del club catalán.