“La ENA dejará de ser un instituto tecnológico y será una entidad especializada. Vamos a ser el mejor instituto de la región, vamos a tener la última tecnología”, destacó el ministro Pablo Anliker.

La Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA) será transformada tanto en infraestructura como en modalidad educativa: pasará a ser el Centro de Estudios e Investigaciones Agropecuarias, y forma parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, informó el ministro de Agricultura, Pablo Anliker.

“La ENA dejará de ser un instituto tecnológico y será una entidad especializada. Vamos a ser el mejor instituto de la región, vamos a tener la última tecnología”, destacó el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.

El titular de Agricultura acompañado de la ministra de Economía, María Luisa Hayem, y autoridades de la Escuela Nacional recorrieron las instalaciones, donde dieron a conocer que ocho edificios serán remodelados, siete son de aulas y dormitorios, y uno que está inhabilitado desde los terremotos de 2001.

La remodelación tiene tres fuentes de financiamiento: fondos del Gobierno y dos donativos, uno del Instituto Interamericano para la Agricultura y otro del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, con un monto que sobrepasa los 4 millones de dólares.