Este día la Primera Dama de El Salvador, Gabriela de Bukele, fue juramentada junto a representantes de Nueva Zelanda como guardianes de las salas de lactancia materna de la
Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La funcionaria detalló que El Salvador es el único país integrante de la ONU que incluye y fortalece la lactancia materna desde una ley de parto respetado y una política pública para la Primera Infancia.

El Presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, reconoció el trabajo que nuestro país está realizando por la Primera Infancia y la lactancia materna. Además del apoyo a la niñez, se detalló que la ayuda que se les brinda a las madres es un importante factor social para el desarrollo de El Salvador.

La Primera Dama, Gabriela de Bukele, comentó que se ha puesto la experiencia de El Salvador, conocimiento y también el cariño y la calidez que se distingue en el país, al servicio de las ciudadanas del mundo en la adecuación de estos espacios de amor.

«Como lo digo siempre: la lactancia materna es el amor convertido en alimento. Es la huella digital de cada mujer, producida por su propio cuerpo para alimentar al bebé. La receta con los nutrientes que el bebé necesita en cada momento» comentó la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

La Primera Dama, explicó que esta iniciativa también busca ser inspiración para que las salas de lactancia se repliquen en instituciones públicas y privadas a nivel mundial y, por supuesto, continuar su implementación en El Salvador.

La designación de El Salvador como guardián de las salas de lactancia es un reconocimiento internacional para el país que, desde la llegada del gobierno del presidente Nayib Bukele y, bajo el liderazgo de la Primera Dama, Gabriela de Bukele se trabaja en promover, fomentar y proteger la lactancia materna.