Este día se expuso documentación que revela que el diputado por la fracción legislativa de ARENA, Emilio Corea ocupó una plaza fantasma en CEL entre 2012 y 2017 por la cual devengó miles de dolares sin presentarse a trabajar.

Daniel Alvarez titular de CEL, denunció días atrás que el ahora diputado aparecía en registros internos de la institución como asesor en publicidad; sin embargo, no existen registros de que haya llegado a trabajar alguna vez.

De acuerdo con los documentos expuestos, Corea habría cobrado hasta $16,000 por año bajo dicho cargo, en dicho periodo el parlamentario además se desempeñaba como periodista en un medio de comunicación.

Parece ser que el diputado es fiel a los lineamientos de su partido cuya principal característica es la corrupción, en días recientes Emilio Corea promovió la creación de un comisión especial al interior del parlamento que tenía por objetivo investigar supuestos acosos a periodistas por parte del ejecutivo, acción que ha sido señalada como innecesaria por el gobierno ya que no existen fundamentos para ello.