Sindicalistas han salido a las calles esta mañana para exigirle a la Fiscalía General de la República la captura del alcalde saliente de San Salvador, Ernesto Muyshondt, a quien acusan de diferentes delitos en la gestión de la comuna capitalina.

«Tenemos información de que él quiere huir del país para evadir la justicia por los delitos y crímenes cometidos», manifestó un dirigente sindical durante la manifestación en la que se exige la captura del jefe de comuna saliente.

Además de pedir la aplicación de la justicia al alcalde de Arena por la apropiación ilegal de las cotizaciones de los trabajadores municipales, los sindicalistas también piden al fiscal Raúl Melara que investigue a Muyshondt por el asesinato del dirigente sindical Weder Arturo Menéndez, ocurrida en agosto del año pasado.

«La clase trabajadora exige justicia por el asesinato del líder sindical Weder Meléndez, exijimos se suspendan las medidas sustitutivas a Ernesto Muyshondt, ya que hay fuertes indicios que se iría del país en los próximos días para evadir la justicia», señaló la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM).

“Hacemos un llamado enérgico al Juzgado Segundo de Instrucción para que suspenda de inmediato las medidas sustitutivas a Ernesto Muyshondt por negociaciones con grupo criminales y que declare prisión inmediata», pidieron los trabajadores que se tomaron la calle frente al Centro Judicial Isidro Menéndez, para plantear sus peticiones a la justicia.

Sobre este crimen, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha manifestado que «el asesinato de Weder Meléndez fue fado por una orden directa de las autoridades de la alcaldía de San Salvador».

Con la consigna «CarcelparaMushshondt», los trabajadores municipales también acusan al alcalde saliente de implementar un oscuro proceso de privatización del servicio de recolección y disposición final de desechos sólidos asignado a una empresa de origen colombiano.