Las autoridades del gobierno salvadoreño entregaron más de 700 carnets a salvadoreños que quedaron en territorio hondureño por la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de 1992.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y el presidente del Registro Nacional de Personas Naturales, Fernando Velasco, viajaron hasta el cantón Piedras Blancas, del distrito de Pasaquina,de La Unión Norte.

La Viceministra de Relaciones Exteriores explicó que los salvadoreños con este carnet podrán movilizarse sin ninguna dificultad entre Honduras y El Salvador.

Agregó que este sector de la población había quedado en el olvido por parte de las autoridades anteriores y el actual gobierno está dándoles asistencia.

Por su parte, el presidente del RNPN, Fernando Velasco, expresó que el proyecto de carnetización es para las seis zonas delimitadas por la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de 1992.

La entrega del documento fue para la zona delimitada entre Los Amates y el río Goascorán, beneficiando a 700 salvadoreños.