El Banco Central de Reserva (BCR) inició el proceso de actualización cartográfica, para contar con información actualizada sobre las viviendas, características generales de las familias y otro tipo de datos que ayudarán para tener políticas públicas más acertadas.

A través de sus redes sociales, el BCR anunció que este 11 de septiembre comenzó la recolección de datos en el territorio, con el arduo trabajo de los gestores de información.

Este esfuerzo permitirá “generar mapas actualizados sobre las infraestructuras, establecimientos, viviendas y accesos situados en el área rural y urbana de El Salvador”, informó el BCR.

Cada uno de los gestores de información está bien identificado, para que los encuestados puedan distinguirlos. Tendrán un carné de identificación que incluye, además, un código QR que permite confirmar si es un gestor contratado por el BCR.

Además de eso, llevarán prendas de ropa con colores y logos de la institución, para no dar lugar a engaños.

Toda la información que proporcionen los hogares es confidencial. Pero es importante que sea verídica. “El éxito de la actualización cartográfica depende de la colaboración de todos”, consignó el BCR.

La etapa de recolección de información en el territorio para la actualización cartográfica se mantendrá hasta el 31 de octubre de 2023.