El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, critico al político de Arena, Norman Quijano por no enfrentar la justicia salvadoreña por sus vínculos con las pandillas en la campaña electoral del 2014. Sobre todo, que mintió al asegurar que retornaría de Honduras, y no lo hizo el día que le correspondía presentar a los tribunales.

Ante esta situación, Castro dijo que esperaría que las autoridades hondureñas no se presten a cubrir a Quijano. Luego de pasar 20 día en ese nación. Espera que no se conviertan en “tapadera” ni “cómplices del político considerado corrupto, más ahora que se ha solicitado a la oficina Central Nacional de Interpol para El Salvador, la difusión roja contra Quijano.

«…será que él [Quijano] ¿también va a tomar la misma decisión y se va a esconder o a pedir asilo con el gobierno de Honduras?, pero también que el gobierno de Honduras no sea cómplice ni tapadera de corruptos de otros países porque creo que no sería injusto que ellos estén haciendo esto, sobre todo cuando nosotros como gobierno les hemos tendido la mano cuando lo han necesitado sus ciudadanos», comentó Castro.

La preocupación de las autoridades salvadoreña, es que ex funcionarios públicos queden sin castigo judicial, como el caso del expresidente Mauricio Funes, que se fugó a Nicaragua llevándose más de 355 millones de dólares, burlándose de la población que confió en él.

Otro caso similar sería es el caso del exalcalde Ernesto Muyshondt que no solventó y no explicó la retención de cuotas laborales de la comuna capitalina y más de 300 plazas fantasmas dentro de la comuna, a él sistema judicial le permite salir de viaje pese a que tiene un proceso abierto por su vínculos con pandillas en el 2014.