En su columna de opinión de este lunes, el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, dijo que el país tomó otro rumbo en las pasadas elecciones presidenciales de 2019, porque la población estaba cansado de la vieja política que ejercían los partidos tradicionales: ARENA, FMLN, PCN y PDC cuando estaban en el poder.

“Un sistema en el que predominó la élite dirigente, cómoda y arraigada, que alternaba políticos que se vendían ante el pueblo como pequeños y nobles para enfrentar al malo y al corrupto. Todo un engaño que permitió que el poder y la riqueza se concentraran en pocas manos”, expresó.

El funcionario recalcó que el poder político estaba secuestrado y que “los dueños de fincas no se atacaban entre sí, en lugar de eso se divertían con el circo de políticos, gobernantes, periodistas, magistrados, jueces, religiosos, que ellos mismos compraban”.

Añade que la oposición ahora busca nuevos instrumentos políticos fácticos que pretenden desestabilizar a El Salvador, a través de organizaciones que se disfrazan bajo los temas de defensores de libertades, de derechos, de transparencia.

A juicio del secretario de Prensa, los políticos de todos los partidos tradicionales han quedado en el pasado. “Los abusos hacia el pueblo se acabaron”.