Destapar un bote de plástico y encontrar sobras de la comida del día anterior o unos deliciosos frijoles es toda una tradición en los hogares salvadoreños. Pero, ¿qué tan buena para tu salud es esta práctica?

Sin embargo, es importante saber de qué tipo de plástico está compuesto el envase ya que pueden liberar sustancias químicas dañinas. Esto ocurre cuando entran en contacto con los alimentos ácidos o grasos, o también al calentarlos.

Es importante verificar si el plástico está etiquetado como apto para alimentos antes de usarlo. Asimismo, asazes importante observar el estado del envase, en el caso de estar viejos, rayados o dañados tenga presente que puede liberar sustancias químicas.

Busca recipientes de plástico etiquetados como “grado alimenticio” o libre de “BPA”. La exposición al BPA puede afectar la salud del cerebro y la próstata de fetos, bebés y niños.

De acuerdo con expertos, el bisfenol A afecta el comportamiento de los niños, algunas investigaciones sugieren una relación con el aumento de la presión arterial, la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Lea más: