Los pronósticos indican que habrá mar picado el 22 y 23 de enero, generando un posible arrastre en playas debido a las corrientes de retorno y en altamar debido al oleaje incrementado

El Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente pronosticó que a partir de esta noche se hará presente el fenómeno de Vientos Nortes, los cuales generarán ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

“Se espera el ingreso de Vientos Nortes entre la noche de viernes y madrugada de sábado, y se mantendrán hasta el domingo, siendo entre moderados y ocasionalmente fuertes, acentuados en zonas altas y de montaña. No se prevén cambios significativos de temperatura”, detalló el Observatorio de Amenazas.

La institución indicó que habrá ambiente caluroso y que la temperatura máxima llegará a los 39 grados Celsius en la zona oriental.

El referido Observatorio indicó que habrá mar picado el 22 y 23 de enero y que esto generará posible arrastre en playas debido a las corrientes de retorno y en altamar debido al oleaje incrementado.