El trabajo coordinado de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC), en el régimen de excepción, está dando resultados positivos, dijo el ministro de Defensa, René Merino Monroy, quien destacó la reducción de la extorsión con la captura de los pandilleros a escala nacional.

El jefe castrense dijo que han sacado de la calle a más de 40, 400 terroristas y desmantelado más de 100 campamentos clandestinos en zonas rurales, en donde se están refugiando para evadir a las autoridades de seguridad.

La migración de estas estructuras criminales al campo, la instalación de campamentos clandestinos y el decomiso de armas de fuegos, municiones y droga, ha alertado a las autoridades sobre el fin que tiene estos grupos, conformar un grupo armado como lo hubo en el pasado con la guerrilla.

A juicio del ministro de la Defensa, las pandillas se fortalecieron en los gobiernos del FMLN que les permitió muchos ilícitos, con el fin de prepararlos y armarlos, hasta les permitían la utilización de polígonos de tiros.

Merino Monroy dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele está combatiendo este flagelo con el Plan Control Territorial y el régimen de excepción. “El Salvador está a punto de ganar la guerra contra las pandillas”, aseguró.