El nuevo fiscal general, Rodolfo Delgado, externó que buscará hacer cambios en la institución y en la actitud de los fiscales, para dar fiel cumplimiento al mandato constitucional.

“Porque he sido defensor puedo hablar con propiedad sobre algunos procedimientos que se desarrollan. Creo que los salvadoreños debemos dar un paso hacia el futuro velando por el derecho de todas las personas, incluso las acusadas”, expresó.

Delgado tiene claro que ha habido casos en que ha existido empeño “por perjudicar” a personas, por parte de la Fiscalía. Sin embargo, no duda que ese tipo de acciones “trae consecuencias” y algunas se dirimen en los tribunales.

“En esos siete meses que estaré al frente puede darse un cambio de actitud de los fiscales”, dijo en la entrevista de Frente a Frente, esta mañana.

Agregó que ya inició la revisión de casos, incluyendo la acusación contra el exdiputado arenero Norman Quijano, acusado de negociar con grupos criminales para ganar elecciones presidenciales, con la colaboración de Ernesto Muyshondt.

Delgado se comprometió a continuar con las investigaciones en curso, y a corregir los errores que la institución fiscal haya cometido.

También se refirió a que hará los cambios necesarios en la FGR y buscará mejorar las condiciones laborales.