El nuevo alcalde de San Salvador, Mario Durán, destacó que más de 6 mil toneladas de basura han sido retiradas de colonias y zonas residenciales de la capital luego que el edil saliente arenero Ernesto Muyshondt abandonó a la población tras perder las elecciones.

El edil explicó en conferencia de prensa, como parte de un balance de tres días de intensas labores de limpieza de la capital, que “muchos dudaron que, #SívarLimpio tuviera éxito y ahora volvemos a tener una ciudad limpia”.

El alcalde Durán señaló que “todas las personas estaban sufriendo. Vimos como San Salvador se inundaba de basura, se acumulaba fuera de los hospitales y escuelas”, por lo que la nueva administración municipal decidió proteger la salud de los capitalinos.

Ante esto, tras asumir la silla edilicia municipal de la capital, el pasado sábado, Durán ordenó iniciar el Plan de Limpieza más grande de la historia de la capital con el apoyo de más de 2 mil colaboradores que hicieron posible esta titánica labor en menos de 72.

Los promontorios de basura, una herencia de Muyshondt, pusieron en peligro a miles de capitalinos, quienes en las pasadas elecciones retiraron el apoyo al ex edil arenero para brindar su respaldo a Durán, ex ministro de Gobernación en el gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“#SívarLimpio ha sido un éxito gracias a la labor de los equipos de Desechos Sólidos que trabajaron junto al Gobierno del Presidente Nayib Bukele. ¡Limpiamos San Salvador en menos de 72 horas!”, agregó el nuevo alcalde capitalino.