Los miembros del Gabinete anti-Crisis del gobierno del presidente Nayib Bukele aseguraron que están trabajando para que la población salvadoreña reciba los beneficios de las 11 medidas lanzadas la semana pasada para disminuir el impacto de la inflación mundial en el país por el conflicto entre Ucrania-Rusia.

Una de las medidas es que la población salvadoreña pague la tarifa del pasaje del transporte colectivo, la que ha autorizado el Viceministerio de Transporte (VMT), por ello la implementación de controles vehiculares y las multas para evitar abusos hacia los usuarios.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, lamentó que algunas unidades siguen cobrando el pasaje con un alza no autorizada y han obligado al conductor a devolver la diferencia a los usuarios.

Mientras tanto, el ministro interino de Agricultura, Enrique Parada, dijo que están verificando que los precios de los productos e insumos agrícolas sean los correspondientes con la suspensión del impuesto de importación; por ello 150 elementos de la institución están visitando agro servicios, bodegas y distribuidores de verduras y hortalizas, entre otros.

En cuanto, a la aplicación de la reducción de $0.28 ctv por galón de combustible. El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, aseguró que en tres días han verificado a escala nacional 437 gasolineras que están cumpliendo con esta medida anti crisis y han abierto expediente en el caso de una gasolinera en Sonsonate que presentó irregularidad una bomba de combustible.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas confirmó que han impuesto 1,200 multas por violación a la ley de tránsito, de esta cerca de 500 son por el aumento ilegal de pasaje a los salvadoreños.