El gobierno del Presidente Nayib Bukele conmemoró este sábado 1 de Mayo el Día Internacional del Trabajo reafirmando su compromiso por “saldar deudas históricas” para la clase trabajadora heredada por las deficientes administraciones de Arena y el Fmln.

El ministerio de Trabajo informó en un comunicado que el Gobierno de Nayib Bukele heredó “un país saqueado por corrupción, con violencia generalizada, elevadas tasas de homicidios, un sistema de salud paupérrimo, entre otras grandes deudas sociales”.

“Como Gobierno hemos decidido concentrarnos frontalmente en la defensa a la vida, brindando una salud pública digna, seguridad alimentaria, generación de oportunidades, mejora de educación y fundamentalmente construyendo los pilares del desarrollo”, agregó.

El ministerio agregó que la administración de Bukele está “consciente del contexto y sobre todo, la enorme deuda social que heredamos d ellos gobiernos anteriores, que utilizaban el músculo del Estado para fortalecer a pequeños grupos”.

“También estamos conscientes que Dios y el pueblo nos ha entregado un respaldo popular expresado por la vía democrática el 3 de febrero de 2019 y el 28 de febrero de 2021 estableciendo el punto de partida para iniciar con las grandes transformaciones a fin de superar las deudas históricas de nuestro país”, señaló el comunicado.