La prueba AVANZO para los estudiantes de último año de bachillerato y el nuevo plan de evaluación para la contratación de maestros forman parte de la «transformación educativa» de El Salvador, informó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

“Estamos trabajando por el bien del país. El tema de educación es tarea de todos. Los cambios los estamos realizando de una manera integral”, dijo la funcionaria en una entrevista de televisión.

De Varela informó que este lunes inició la prueba AVANZO que evalúa a los alumnos de último año de bachillerato en diferentes materias, un proceso que concluirá el próximo 26 de noviembre. Este es el segundo año consecutivo de dicha prueba con la diferencia que este año los estudiantes ya cuentan con su computadora portátil que facilitará el proceso evaluativo.

La titular de Educación también resaltó el nuevo programa de pruebas de conocimiento a los maestros que aspiran a plazas con ley de salario.

«Este es el principio de una transformación educativa, que se empieza a reflejar en la transformación curricular. Pasamos de una educación que privilegia la memoria, a una educación que privilegia el análisis», señaló de Varela.