El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está cumpliendo su promesa de ayudar a los sectores más vulnerables del país al iniciar este jueves la entrega de los primeros cheques de subsidio a un grupo de comerciantes afectados por el incendio del mercado de Santa Ana.

“Nuestro Presidente Nayib Bukele actuó rápidamente y nos indicó trabajar de forma articulada con los ministerios de Economía y Hacienda” para ayudar a los afectados, explicó el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán.

El funcionario explicó que los afectados del incendio del 10 de marzo pasado serán beneficiados con un fondo especial de $3 millones provenientes del subsidio del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (FIREMPRESA), creado por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19.

Tras el incendio, el Presidente Nayib Bukele envió paquetes alimentarios a las familias afectadas y les reiteró su total respaldo como a la municipalidad que dirige el alcalde Gustavo Acevedo.

“El alcalde electo Gustavo Acevedo ha prometido reconstruir el mercado y ayudar a las familias con sus pérdidas materiales. Contará con todo el apoyo del Gobierno Nacional. Gracias a Dios no hay víctimas que lamentar”, escribió el mandatario en ese entonces en su cuenta de Twitter.

Con la entrega de estos fondos no reembolsables, se consolida el compromiso con los comerciantes santanecos que les permitirá reactivar sus comercios y la economía en general de la zona occidental del país.