El director de la Unidad de Asocio Público Privado del organismo Promotor de Exportaciones de inversiones de El Salvador ( PROESA),  José Hándal explicó a los diputados de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, los proyectos que tiene a futuro, entre ellos la construcción de un nuevo Centro de Gobernación.

“Este nuevo Centro de Gobierno no significa que el actual Centro de Gobierno va a dejar de existir, sino que son 27 instituciones públicas, que dado que este lugar fue construido a final de 1970, ya no tienen espacio para ubicarse en otros lados”, dijo Hándal.

Detalló el representante de PROESA que la nueva infraestructura tendrá la capacidad de albergar 7 empleados públicos y se edificará frente al Ministerio de Relacione Exteriores.

“Es un proyecto que más o menos anda rondando (en inversión) los 120 millones de dólares. Es un proyecto que traerá muchos beneficios en cuando a economía de aglomeración se le llama y en donde se da una reducción de costo, tanto para el usuario como para las autoridades instaladas ahí”.

Hándal dijo que el objetivo de nuevo Centro de Gobierno es concentrar todos los servicios en un solo lugar y no estar en diferentes puntos, esto el fin de bajar costos.