Por instrucción gubernamental, empleados operativos y administrativos de las áreas de Educación, Salud Pública y Seguridad, tendrán diferentes incentivos que van desde la contratación a través de una plaza, pasando por mejores instalaciones, hasta los conocidos beneficios salariales.

El presupuesto 2021 contempla $123.63 millones para el otorgamiento de beneficios salariales, el cual se dividirá en escalafón para el personal de Salud Pública, $38.5 millones; personal docente y administrativo, en el ramo de Educación, también recibirá su escalafón para lo cual se prevé $6.5 millones; los ramos de la Defensa Nacional y de Justicia y Seguridad Pública, dispondrán de $78.63 millones.

Dichos montos no incluyen las obras de inversión pública, modernización institucional o la mejoría en la calidad de servicios que reciben los salvadoreños. Las prioridades estratégicas tienen una propuesta de asignación estimada en $3,258 millones.

El Gobierno y la Asamblea Legislativa ya entraron de lleno a la discusión del anteproyecto del Presupuesto General 2021, el más ambicioso en material social en la historia del país, se espera que dichas discusiones no se vean empañadas por intereses partidarios en harás de reconocer la invaluable labor que desempeñan los docentes, el personal sanitario, los policías y los soldados.