La Presidencia de la República, mediante el Ministerio de Salud, hizo algunas recomendaciones sanitarias para evitar aglomeraciones e infecciones de coronavirus, durante la tradicional visita a los cementerios que se realiza el día de los fieles difuntos.

El ministro de Salud, Francisco Alabi dio a conocer que todos los cementerios del país deberán aplicar las medidas de prevención, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población. Los visitantes deberán ingresar a los camposantos con mascarilla, así como permanecer como máximo una hora y mantener el distanciamiento físico.

Asimismo, con el propósito de evitar otras enfermedades de tipo endémicas, como el dengue; se prohibirá colocar floreros con agua, por los criaderos de zancudos.

“No permitir el ingreso de adultos mayores, niños y mujeres embarazadas porque sabemos que son grupos que tienen más riesgo de sufrir una complicación por esta enfermedad (COVID-19)”, comunicó el titular de Salud.

Del mismo modo, manifestó: “ante esta pandemia lo más importante es la autoconsciencia y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la responsabilidad personal que tenemos como salvadoreños para salir delante de esta batalla”.

El 2 de noviembre, que es el propio día de la conmemoración, no se permitirá la inhumación bajo protocolo COVID-19, para proteger a los visitantes.

Autoridades de Salud reiteraron que la pandemia del nuevo coronavirus no ha finalizado; que el virus se mantiene en circulación en toda la nación y que por esa razón es que los salvadoreños no deben bajar la guardia con las disposiciones de bioseguridad.

El Ministerio de Salud se mantiene en emergencia y está aplicando las estrategias de prevención para impedir rebrotes de la enfermedad, pero se necesita la cooperación de toda la ciudadanía para que todas las acciones preventivas surtan el resultado esperado.