Ocho fueron las cabinas donadas por parte de la organización Basic Health International (BHI), lo que le permitirá al Ministerio de Salud agilizar la obtención de pruebas, ante la fase 3 de emergencia por COVID-19.

Viceministro de Salud, Carlos Alvarenga

El donativo fue gracias al apoyo proporcionado por la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), que gestiona la contribución de diferentes empresas y organizaciones.

El viceministro de Salud, Carlos Alvarenga recalcó, “Es un gran donativo, estas cabinas nos van ayudar a que los hospitales tengan una herramienta importante en la toma de muestras. Una de las ventajas principales es la seguridad del personal para que no haya contagio”, Según Alvarenga, se colocarán cuatro cabinas en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y las demás serán distribuidas en la red pública de hospitales.

Las unidades se suman a las móviles con las que cuenta el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) en la lucha contra la pandemia, que se mantiene en la fase 3.

Las que hasta el momento han hecho 111,274 pruebas desde el inicio de la emergencia, que han ayudado a identifiar 3,191 contagios, de los cuales hay 1,718 activos. Según el Ministerio de Salud, 1,413 pacientes se han recuperado de la enfermedad y 60 han fallecido.