El presidente Nayib Bukele reconoció el cambio a favor del combate a la corrupción de parte de la nueva Fiscalía General de la República, liderada por el fiscal general Rodolfo Delgado, quien anunció este viernes el embargo de la sede del partido Arena para resarcir el robo de un donativo de $10 millones enviado por Taiwán y que fue desviado para fines partidarios.

Bukele externó su satisfacción porque la Fiscalía obtuvo el aval de la justicia para embargar bienes al partido Arena, luego de casi 20 años de cometido el robo a los damnificados del terremoto del 13 de enero de 2001, período en el que desfilaron al frente de la FGR casi una decena de fiscales afines al partido de derecha, quienes nunca procedieron para enmendar esta injusticia.

«¡Hoy sí hay Fiscal! Casi 20 años tuvieron que pasar para que se recuperara una parte de lo robado en los terremotos», señaló el jefe de Estado en referencia a la ejecución del embargo de la sede arenera.

La FGR también ordenó inmovilizarle al partido Arena 2.9 millones de dólares que le correspondía recibir de deuda política obtenida como producto de los votos recibidos en las pasadas elecciones de febrero. Recientemente, el fiscal Rodolfo Delgado también anunció que presentaría una demanda civil contra dirigentes areneros acusados de lavado de dinero y cometer otros hechos de corrupción relacionados con este caso.

«¡JUSTICIA AL FIN! 200 años después de la firma de nuestra INDEPENDENCIA», agregó el mandatario, tras el inicio del operativo al local del partido Arena donde agentes fiscales y de la Policía Nacional Civil (PNC) ingresaron para hacer efectiva la ejecución del embargo.