Un campamento de pandilleros fue desmantelado esta mañana en el caserío Izcacal, de la jurisdicción de San Isidro, Cabañas, logrando también la captura de un sujeto y el decomiso de varias armas de uso privativo de la Fuerza Armada.

La información fue dada a conocer por el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, quien agregó que se le había dado un duro golpe a los pandilleros que operan en ese sector.

“Los miembros del Destacamento Militar número dos dieron un duro golpe a la MS-13. Primero repelieron un ataque armado donde resultó herido de bala Elfidio de Jesús Portillo Corvera, uno de los pandilleros que se encontraban en dicho campamento y luego procedieron a incautar una fuerte cantidad de armas, munición, droga y dinero”, detalló el funcionario.

Entre lo decomisado hay 2 dos fusiles M-16 modelo A2; 1 fusil M-16 modelo A1; 1 fusil G-3 de fabricación alemana; 1 fusil ruso AK-47; 1 escopeta calibre 12; 4 carabinas calibre 22 milímetros y 3 pistolas calibre 9 milímetros.

También se encontró 1 cargador para pistola; 4 cargadores para AK-47; 38 cargadores para fusil M-16; 18 cargadores para carabina 22 milímetros; munición para fusil AK-47; munición para fusil M-16; munición para escopeta 12, varias porciones de marihuana, dinero en efectivo y varias libras de carne de venado.

Francis Merino Monroy dice que siguen con la guerra contra las pandillas a fin de llevar paz a los salvadoreños honrados.