Esta noche el gabinete económico del gobierno del presidente Nayib Bukele, brindó detalles de los resultados de las 11 medidas anticrisis implementadas para afrontar la inflación mundial y la guerra entre Rusia-Ucrania.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar dijo que desde hace tres meses han realizado más 25 mil inspecciones en gasolineras, distribuidoras de gas propano, mercados, supermercados, empresas distribuidoras de alimentos y otros, con fin de garantizar que las disposiciones del Ejecutivo están trasladándose a los salvadoreños.

Salazar dijo que el mercado nacional está abastecido de alimentos y no permitirán abusos de incremento de precios a los productos de la canasta básica y mucho menos especulación en los mismos.

Por su parte, el director de Hidrocarburos y Minas, del Ministerio de Economía, Henry Müller, dijo que el gobierno seguirá absorbiendo el alza en los derivados del petróleo. Se mantienen las medidas de fijación de precios en el combustible, el subsidio al gas propano.
Mientras que el director de Transporte Terrestre, Raúl López, dijo que han realizado más de 5 mil inspecciones en los controles vehiculares para verificar el cobro de la tarifa del pasaje en el transporte colectivo.

El Viceministerio de Transporte ha impuesto 2,800 multas, de estas 720 han sido por alza en el pasaje del transporte colectivo y hay más de 50 procesos administrativos que podrían terminar en suspensión de compensación económica o suspensión de línea.