La Cámara Ambiental de Segunda Instancia en Santa Tecla instaló la audiencia probatoria por irregularidades en manejo de fondos contra el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Marciano Rivas y su grupo familiar, informó la Fiscalía General de la República.

Los imputados son procesados civilmente luego de encontrársele aumentos irregulares en su patrimonio económico por un monto de $308,252.08.

Las irregularidades fueron detectadas durante la administración de Mauricio Funes, entre 2009 y 2014, en el primer gobierno del FMLN.

A Mariano Rivas, la Fiscalía le imputa cinco irregularidades que suman la cantidad de $265,055.49 en depósitos bancarios en cuenta corriente y de ahorro, pagos de tarjetas de crédito y diferencia negativa entre sus ingresos y gastos.

A su excónyuge, la Cámara la procesa por el cometimiento de 6 irregularidades que totalizan $31,496.59 mientras que, a su hijo, David Alexandro Rivas Méndez, está señalado una irregularidad en depósitos en efectivo a cuenta de ahorro por un monto de $11,700 dólares.

Tras concluir la audiencia probatoria, la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla admitió toda la prueba presentada contra el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia por el aumento irregular de su patrimonio económico por un monto de $308,252.08.

La Cámara también aceptó el nombramiento de un experto para que analice el origen legal del patrimonio de Rivas y su grupo familiar.