En abril, el más visitado fue el parque natural Balboa, en San Salvador.

La tranquilidad de salir sin enfrentarse a las pandillas y las obras de inversión del Gobierno han motivado a decenas de miles de salvadoreños para que salgan a conocer los parques nacionales administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

Según la presidenta del Instituto, Eny Aguiñada, el parque recreativo Balboa fue el más visitado en abril de este año. Fueron alrededor de 70,000 visitantes quienes acudieron a este sitio, ubicado en el cantón Planes de Renderos. Después, los más visitados fueron Apulo (San Salvador), Amapulapa (San Vicente), Los Chorros (La Libertad), Cerro Verde (Santa Ana).

Para la funcionaria, el cambio sin precedentes en el clima de seguridad ha sido lo que impulsa las obras de mejora, las visitas y la promoción del país. “Logramos pasar de ser uno de los países más peligrosos a estar entre los más visitados y seguros”, dijo Aguiñada.

Siempre dentro del tema de parques nacionales, Aguiñada dijo que en el Walter Thilo Deininger (La Libertad) ya llevan cuatro años sin incendios, gracias a las políticas de prevención que se implementan desde 2020.