El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán; el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan; el director de USAID, Christopher Cushing, y funcionarios de Gobierno activaron este lunes un sistema de boyas en la planta Torogoz.

Este sistema se compone de tres boyas, las cuales funcionan con energía solar y emplean tecnología de ultrasonido para disminuir la proliferación de microalgas. Cada boya tiene una capacidad de cobertura de hasta 500 metros de diámetro y puede eliminar hasta el 90 % de las microalgas existentes y prevenir su crecimiento.

«El río Lempa es un pilar fundamental en el desarrollo socio económico del país. Más de la mitad de la cuenca del río se encuentra dentro del territorio»: indicó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

La planta Torogoz depende del río Lempa para suministrar agua a 1.5 millones de personas en el Área Metropolitana de San Salvador.

Por su parte, el embajador Duncan recalcó que «el acceso al agua limpia es fundamental para el desarrollo de cualquier país, para impulsar la economía de un país y garantizar la salud de toda población».

Lea más: