La planta desalinizadora de la isla de Madresal, en Usulután, ha despertado interés por parte de la comunidad internacional para replicar el proyecto y aumentar el alcance del servicio de agua potable.

De acuerdo con el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, en los próximos días regresará a la isla para mostrar el proyecto a los países interesados.

«La próxima semana vienen homólogos de países de Centroamérica e iremos a conocer la planta desalinizadora; están interesados en ver su funcionamiento y mantenimiento. El Salvador está siendo un referente en la materia», indicó.

Rubén Alemán explicó que el sistema lleva agua potable a los habitantes por medio del proceso de ósmosis inversa, lo que implicara quitar la sal al agua marina y devolverla al océano.

Sobre el nuevo pozo en la planta de bombeo en Las Cañas, el funcionario indicó que permitirá duplicar la capacidad del sistema y mejorar el servicio de unas 43 mil personas que viven en las colonias del sector.

“El pozo permitirá duplicar la producción, vamos paso a paso, no podemos hacer todo de la noche a la mañana”, dijo y agregó que la inversión ascendió a unos $330 mil.