Todo indica que en la Semana Santa tendremos temperatura alta y zonas de mayor riesgo por insolación, por ello la población que visitará la costa salvadoreña debe prepararse para evitar dehidratarse por calor.

Durante las horas de mayor calor es importante no dejar pasar mucho tiempo sin consumir agua para mantener hidratado el cuerpo.

Los médicos e instituciones de socorro, piden a la población el consumo de agua natural y evitar bebidas azucaradas, con cafeína y el alcohol.

Las familias que tienen planificado visitar playas, parques acuáticos, ríos o lagos, es recomendable utilizar ropa ligera o de colores claros para disipar el calor.

El país ha experimentado, en los últimos días, temperatura máxima entre 41.2 °C (Chalatenango, San Miguel y el Puente Cuscatlán, límite entre San Vicente y Usulután) y la mínima ronda los 25.6 °C, en zonas, como El Boquerón, en San Salvador; Volcán de San Miguel, Dulce Nombre de María, en Chalatenango y otras.

En la franja costera del litoral, el termómetro ha llegado, por ejemplo, en Conchagua, La Unión a 38.5 °C; La Libertad 36.1 ° y en Acajutla 35.8 °C.