Las festividades de navidad y de año están a la vuelta de la esquina, muchas personas celebran estas fechas con la quema de pirotécnicos, detonaciones que afectan los oídos de nuestras mascotas.

Tanto perros, gatos o aves, se estresan al escuchar las explosiones de estos productos que son elaborados pólvora, cuyo sonido para ellos es potente.

Nuestras mascotas tienen su sistema auditivo muy sensible, pese a que el estruendo sea varios metros, ellas sienten que el ruido y la amenaza está cerca.

Los pirotécnicos pueden emitir sonidos de hasta 190 decibeles, niveles muy arriba de lo normal que un humano puede tolerar, para los animales esto puede causar cierto grado de daño.

Los caninos al escuchar los fuegos pirotécnicos se ponen nerviosos, muchos de ellos comienzan a jadear, a comportarse extraños, buscan refugiarse y algunos pierden la orientación en su propio hogar.

A raíz de esto, los dueños de las mascotas de compañía deben crear un lugar seguro para ellos para reducir su miedo al estallido de los pirotécnicos. Otros utilizan otros métodos para proteger a sus peludos

Foto de internet.