La naranja tiene muchas propiedades entre las que destaca la vitamina C, sin embargo, la cáscara de esta fruta también tiene componentes que al ingerirlos pueden traer múltiples beneficios para la salud.

Estudios realizados por el Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos (ARS) demostraron que la pectina, que es un carbohidrato que se encuentra en la piel del cítirico, tiene propiedades prebióticas.

Es por ello que el té se puede utilizar como remedio para los problemas estomacales como mala digestión o el dolor intestinal.

Otro de los beneficios de consumir regularmente té de cáscara de naranja es que ayuda a reducir el colesterol en la sangre por la presencia de flavonoides y antioxidantes que mantendrán las arterias limpias.

Los investigadores destacaron que la piel de la naranja contiene diez veces más vitamina C que la pulpa, por lo que puede funcionar para combatir enfermedades respiratorias como la bronquitis, alergias, asma y fortalecer al sistema inmune.

Al ser una fruta con alto contenido en fibra y propiedades desintoxicanates podrían ayudar a perder peso más fácilmente. Este té es ideal para beberlo en ayunas y en un mes se podrían ver los resultados en el vientre, así como la mejora de la digestión.

¿Cómo hacer té de cáscara de naranja?

1. Hervir agua en una olla a fuego medio.

2. Quitarle la cáscara a las naranjas y cortarlas en franjas.

3. Agregarlas al agua hirviendo y dejar reposar por treinta minutos.

4. Finalmente se debe colar y estará listo para beber.

Lea más: